18 de mayo de 2013 / 01:19 a.m.

Monterrey.- El líder de la CROC, Agustín Serna Servín, no descartó un ajuste en la tarifa del transporte público, sin afectar a estudiantes y personas de la tercera edad, con el fin de que usuarios y transportistas no tengan pérdidas.

Serna Servín señaló que hasta este viernes continuaba el diálogo entre los transportistas, la Agencia Estatal del Transporte y la Secretaría de Desarrollo sustentable, pero no se ha llegado a concretar nada.

Sin embargo, adelantó que el descuento del 50 por ciento en el transbordo no desaparecerá sino que podrían ser otras las fórmulas que se apliquen para que los empresarios no pierdan.

La situación inició la semana pasada que transportistas lanzaron la amenaza de retirar el descuento en el segundo camión, si el gobierno no cumple con lo establecido como dar más difusión a la tarjeta feria.

Fue el domingo 12 de mayo por la noche cuando, tras una reunión, las partes involucradas dieron un plazo de 10 días para ponerse de acuerdo y definir la forma en que quedarían los costos del transporte, sin que en este tiempo desaparezca el 50 por ciento de descuento en el segundo camión que el usuario toma en menos de 90 minutos de haber subido al primero.

Redacción