20 de febrero de 2013 / 11:30 p.m.

El hecho de que integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional de Argentina hayan viajado a Monterrey para dialogar personalmente ya es motivante, señaló este miércoles José María Basanta.

El capitán del Monterrey indicó que es estimulante saber la opinión de Claudio Gugnali, auxiliar del técnico, Alejandro Sabella, quien dijo que el nivel de Basanta no está tan lejos de los actuales defensas centrales de su selección.

 "La verdad que muy feliz, muy contento es una inyección anímica enorme saber que te están mirando, que te están observando, el solo hecho de que vengan hasta acá a hablar conmigo me pone muy contento y con todas las ganas y la energía para ser citado que es el objetivo que ahora tengo", declaró Basanta.

 "La verdad que sorprende, pero el sueño es estar en la Selección y ojalá que se haga realidad".

Claudio Gugnali expuso el martes que la selección de Argentina está al tanto de los logros que Basanta ha tenido en México.

Aunque la decisión final de es de Sabella, el auxiliar técnico de la albiceleste indicó que el representativo de su país es muy sólido y tiene muchas opciones en el ataque pero en el plano defensivo pueden tener cabida jugadores que estén bien en su respectivo equipo.

"Uno siempre trabaja al máximo, desde que llegué trabajé con ese sueño, esa ilusión, ellos miran las cualidades de cada jugador en lo individual, si ellos ven que le puedo aportar mis cualidades a la selección, estoy agradecido y voy a hacer todo lo posible para poder estar", manifestó el zaguero.

El seguimiento a Basanta se  presenta justo cuando el defensa ha presentado ante el gobierno mexicano la documentación requerida para adoptar esta nacionalidad.

El futbolista reiteró que en lo deportivo su principal intención es dejar de ocupar plaza de extranjero en el Monterrey y en el tema de selección nacional la realidad es que ahora mismos sólo tiene el acercamiento del representativo argentino.

"La verdad que… los papeles siempre tuve la intención de hacerlo como dije, me siento muy cómodo acá, la prioridad es no ocupar plaza de extranjero en el club para que se abra otra posibilidad para otro jugador, después si llegaba todo y venía la situación bienvenido sea”, dijo Basanta.

-¿Es un hecho que te convocarían?

"No, simplemente vinieron a hablar conmigo, la decisión final la toma Alejandro Sabella entonces… pero uno tiene que trabajar intensamente y como dije si vienen hasta acá deben estar interesados y te dan esa motivación extra para luchar por esa situación”.

Basanta agradeció la opinión que tuvo Damián Alvarez sobre la opción que pudiera tener el defensa de Rayados en la selección de Argentina.

Tomás Víctor López