13 de marzo de 2014 / 10:22 p.m.

Houston.- Desde hace cierto tiempo has podido realizar búsquedas dando órdenes orales en los equipos Android e iOS con una aplicación de Google.

Si tienes esa aplicación activada, sólo tienes que decir "Okay, Google" para comenzar a darle tus instrucciones de lo que deseas buscar.

En la actualidad, la búsqueda en Google por comando de voz ha llegado a las computadoras regulares con el navegador Chrome Web.

Si tu computadora tiene un micrófono, puedes realizar ahora las búsquedas en Google mediante instrucciones orales.

Necesitarás disponer de la última versión beta de Google Chrome, la cual ya está disponible. Ve a: https://www.google.com/intl/en/chrome/browser/beta.html

La versión beta es un software inacabado, pero los productos beta de Google tienden a ser más estables que otros.

La primera vez que actives esta nueva versión de Chrome y vayas a la página de búsqueda de Google, te pedirán que la actives.

Pero también puedes activarla si vas al menú de Customize (personalizar), después vas a Settings (configuración), de ahí a Show Advanced Settings (muestra la configuración avanzada) y después Privacy (privacidad).

Cuando hayas hecho eso, puedes abrir una nueva pestaña en Chrome o puedes ir directamente a www.google.com para obtener la barra de búsqueda. Basta con decir "Okay, Google" para comenzar a buscar oralmente.

Agencias