30 de enero de 2013 / 11:12 p.m.

Monterrey.- • Para evitar el despido de personal en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información por la escasez de recursos, la comisionada supernumeraria María Eugenia Pérez, propuso una reducción al salario que reciben los cuatro comisionados.

En plena sesión este miércoles en el tema asuntos generales, María Eugenia Pérez refiriéndose al personal señaló que su propuesta no fue aceptada por el comisionado presidente, Guillermo Carlos Mijares Torres.

El aludido solamente movió la cabeza al disgustarle esta intervención que fue frente al personal y no dijo nada ante ellos, se quedó callado.

Sin embargo, en respuesta al planteamiento de la comisionada supernumeraria, el presidente de la CTAINL, señaló que es ella la que debe proponer que se elimine su salario, porque es comisionada suplente, junto con su asistente.

Con relación a bajar o subir los salarios asignados a ellos, no es cosa fácil, porque sus ingresos son iguales a los jueces que forman parte del Tribunal Superior de Justicia.

Afirmó que efectivamente se está analizando un reajuste de personal y se estima que saldrían de dos a cuatro personas, de las distintas áreas.

Guillermo Carlos Mijares Torres, enfatizó que por otra parte, los celulares asignados a ellos y directores, podrían ser cancelados y que los paguen los interesados en quedarse con ellos.Otra de las medida de austeridad es la relativa a cancelar los viajes a eventos en distintas partes del país y el extranjero como los que proliferaron los años anteriores, inclusive uno a Madrid, España.

Dijo que el presupuesto a ejercer este año es menor al del 2012, pues se autorizaron 27 millones de pesos, contra 29 y fracción, lo que obliga a estas radicales medidas de austeridad.

También, se cancelaron los gastos de representación, pues no alcanza con lo que se tiene asignado para el trabajo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información. 

Redacción