17 de abril de 2013 / 12:50 a.m.

Monterrey.- • La senadora Ivonne Álvarez calificó como muy positivas las afirmaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien indicó que los niveles de violencia que tiene México se pueden reducir y que además se puede recobrar la tranquilidad en el país.

La senadora por Nuevo León asistió a la inauguración del Foro México por la Paz, que se realiza en Cintermex, y dijo que la visión del presidente está dentro de la realidad, ya que para cumplir este objetivo es necesario el compromiso del Estado mexicano en conjunto, los tres niveles de gobierno, los medios de comunicación y la ciudadanía.

"Es muy importante para nuestra ciudad y nuestro país, el hecho de que en Nuevo León se esté llevando a cabo un foro sobre seguridad, que es el poder trabajar en conjunto con la sociedad civil, gobierno federal, el estado y los municipios, para trabajar en un tema muy importante, que es la inseguridad, con el fin de recuperar la paz y la tranquilidad de México", sostuvo la senadora por Nuevo León.

Recalcó que este es un tema de suma importancia, ya que hay que recuperar la tranquilidad de la gente.

"Es muy importante que se esté tomando en cuenta a todos los sectores de la sociedad civil para poderlos involucrar en un plan nacional, para poder llevar a cabo un proyecto nacional que contemple todas las voces: el plan de seguridad", dijo Álvarez.

La exalcaldesa aseveró que las propuestas del presidente son muy adecuadas, pues apuntan frontalmente en contra de la inseguridad que padece México.

"Creo que los ejes rectores que están enmarcados en este foro son algunas de las directrices donde se especifica las tareas a seguir y estas son la reducción de la violencia, la prevención del delito, la protección y respeto a los derechos humanos, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, una reforma constitucional para un nuevo sistema penal y la implementación de un sistema de evaluación y retroalimentación de las acciones que se han llevado a cabo", sostuvo Ivonne Álvarez.

Comentó que, en este foro, participan especialistas y ciudadanos de la sociedad civil, cuyo aporte será trascendental para el diseño de una política pública en la gestión de Enrique Peña Nieto.

"Son mesas de trabajo muy importantes y que van a venir a recuperar el país que todos queremos y qué bueno que este foro se llevó a cabo en Nuevo León", sostuvo.

LORENZO ENCINAS