13 de julio de 2013 / 02:40 a.m.

El primer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera Romellón fue pospuesto debido a la intensa lluvia que no ha dejado de caer en esta ciudad.

Minutos antes del arranque del partido, programado para las 20:00 horas, la lluvia caía con mucha fuerza, por lo que se esperó el tiempo reglamentario para ver si las condiciones climatológicas mejoraban y permitían el inicio del duelo.

La lluvia nunca dejó de caer, por lo que el terreno de juego del Estadio Nelson Barrera Romellón quedó en pésimas condiciones, lo que motivó la suspensión del encuentro.

Así este sábado se realizará una doble cartelera a partir de las 14:00 horas en este parque de pelota de la capital campechana.

Los pitchers abridores de Diablos Rojos para los dos partidos serían Roberto "Metralleta" Ramírez y Marco Duarte, mientras que Francisco "Pancho Ponches" Campos y Aldo Montes saldrían por la nave bucanera.

A la mitad del doble cartel la directiva de Piratas realizará un homenaje a destacados beisbolistas "filibusteros" del pasado, como el cubano Máximo García, y los locales Alberto "Moloch" Cervera, Eleazar Ek y Manuel Sosa.

Estos ex peloteros defendieron la casaca bucanera en la Liga del Sureste en las campañas de 1965 y 1967, de ahí el homenaje a su trayectoria en beneficio del club Piratas de Campeche.

Notimex