14 de mayo de 2013 / 11:17 p.m.

 Cancún Centro • El ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez se registrará este martes en el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo como candidato a diputado local al distrito XI, tras ser aprobado ayer por el comité estatal del Partido de Trabajo (PT), informó el presidente estatal de ese partido, Hernán Villatoro Barrios.

El líder petista explicó que en la asamblea de ayer lunes fueron aprobados los candidatos que serán postulados a diputaciones de mayoría.

El distrito XI había sido ofrecido hasta el último momento a la ex precandidata del PAN, Marybel Villegas Canché, quien declinó la postulación por lo que se decidió ofrecerla a Gregorio Sánchez Martínez, quien buscaba ser nominado por el PRD, que a su vez lo descartó.

Greg Sánchez tendrá como principal contendiente al ex regidor priísta Jesús Pool Mo, quien cuenta con el apoyo de la mayor parte de las agrupaciones de colonos de ese distrito; el aspirante del PAN será Oscar Cuéllar Labarte, recién egresado de una universidad privada sin antecedentes políticos. El PRD hasta este martes no había definido si postulará candidato, aunque se mencionó la posibilidad de que fuera Rafael Quintanar, ex líder estatal.

El consejo político del Partido del Trabajo, aprobó también las candidaturas para los distritos I a José de Jesús Martínez López; al II, Yolanda Delfina Méndez Aguilar; en el III, Amador Domingo Vázquez; al IV, Pedro Kante Yamá; al V, María Elena Hernández Hassam.

Para el distrito VI, Martha del Valle Cruz; el VII, Jairo Ruiz López; el VIII, José Antonio Daniel Aguilar Quiroz; el IX, Hayde Saldaña Martínez; el X, Jorge Alberto Rodríguez Carrillo.

En el XI, Gregorio Sánchez Martínez; el XII, Enrique Arturo Baños Abendum; el XIII, Lorena Martínez Bellos; el XIV, Antonio Sánchez Ruiz y al XV, Arely Naal Uc.

En el Partido del Trabajo se informó también que a partir del 18 de mayo Gregorio Sánchez se sumará a la campaña del candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, Alejandro Luna López, quien es su yerno.

 — FERNANDO MERAZ