JUAN JOSÉ GARCÍA
4 de mayo de 2013 / 01:30 a.m.

Chihuahua • Con altas cartas de presentación en el sector empresarial y educativo del país, Eugenio Baeza Fares, ‘brincó’ al campo político al aceptar la suplencia de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Chihuahua que encabeza, Javier Garfio Pacheco.

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Leonel De la Rosa Carrera y el delegado del CEN, Julián Luzanilla Contreras, informaron que el empresario chihuahuense aceptó la invitación para participar en este proceso electoral.

“Óscar Eugenio Baeza Fares aceptó ser postulado como candidato a presidente municipal suplente en la planilla encabezada por Javier Garfio Pacheco”, precisó el líder estatal del PRI, al reconocer su trayectoria empresarial.

Por ello, resaltó que su partido se congratula por contar en este proceso electoral con el propietario de la empresa "Bafar", "con la seguridad de que su experiencia, capacidad, preparación, entusiasmo y compromiso con Chihuahua, es de gran valía para el PRI y sobre todo para la comunidad chihuahuense", dijo.

Se indicó que el candidato suplente a la alcaldía de esta capital es licenciado en Administración de Empresas y en Economía, con Postgrado en Alta Dirección de Empresas en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

Amante de la educación y deporte, cuyas actividades alterna con su amplia cartera empresarial, se indicó que es presidente del Consejo de la Universidad del Valle de México, consejero del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, entre otras instituciones educativas.

"Su labor a favor de la educación y la niñez, es reconocida por la Fundación Real Madrid, y con esa institución firmó un convenio de colaboración para abrir las primeras escuelas de futbol, para niñas y niños de bajos recursos", se indicó.

En el aspecto financiero, se informó que el fundador de la empresa "Bafar" participa en los Consejos de Administración de varias instituciones bancarias del país, así como en organismos empresariales y alimenticios a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, De la Rosa Carrera puso en marcha el Taller de Capacitación de Justicia Partidaria para reforzar la “fuerza legal” del tricolor durante el presente proceso electoral, donde se renovarán las 67 alcaldías, sindicaturas y el Congreso local.