Luis García 
5 de julio de 2013 / 04:13 p.m.

 

Monterrey  • Tras el reclamo de los alcaldes del Partido Acción Nacional, el gobernador Rodrigo Medina descartó que esté ofreciendo excusas para no repartirles los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano y otras bolsas.

El mandatario estatal refutó los señalamientos de los munícipes metropolitanos albiazules que el día de ayer le dejaron una carta en su despacho, exigiéndole celeridad en la distribución de los apoyos y argumentando que varios de sus proyectos estratégicos fueron pospuestos por la misma situación.

“A ver, no hay ninguna excusa, son mecanismos de carácter federal aplicados por la Secretaría deHacienda, ya lo he repetido como cinco veces no es algo que dependa del Gobierno del estado de Nuevo León.

“El Gobierno del Estado los ha estado asesorando para que ellos cumplan en el armado y la presentación correcta de cada uno de los proyectos, que por cierto no han terminado, entonces si llegara ahorita el recurso no se podría aplicar tampoco”, sentenció Medina.

A pregunta expresa, dijo que no había leído la carta que le dejaron los alcaldes, pero estaba al tanto de su contenido e insistió en que cada municipio deberá registrar sus proyectos ante la Secretaría de Hacienda para que estos sean aprobados y posteriormente bajen los recursos.

En tanto demandó a los alcaldes no politizar este asunto con sus declaraciones.

“Sería muy lamentable que se partidizara, porque veo que son solamente los alcaldes de un sólo partido político, porque una vez que se partidizan las cosas pierden seriedad y ya pasa a otro tipo de discusión. Si estuvieran concentrados en ir en búsqueda de los recursos, concentrados en armar bien sus proyectos, en presentarlos y obtener bien sus registros ante Hacienda, a lo mejor ya hubieran llegado”, sentenció.

Mientras los alcaldes sigan perdiendo el tiempo en discusiones partidistas por el tema de los recursos, su postura no le beneficiará a nadie, concluyó el Gobernador del Estado.