26 de septiembre de 2013 / 04:52 a.m.

Atlante aprovechó dos oportunidades en el primer tiempo, ventaja que manejó en el segundo tiempo, y aunque Jaguares se acercó 1-2 al final cargó con la derrota. Con la cual quedó sin chance de seguir con vida en el Torneo de Copa MX Apertura 2013.

Apenas en el primer minuto de juego los "Potros de Hierro" abrieron el marcador por conducto del volante Jorge Hernández, y a los 41 aumentó la cuenta José Francisco "Kikín" Fonseca, mientras que Orlando Rincón descontó por Chiapas a los 54, en juego efectuado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Con este marcador, los azulgranas cerraron la ronda de grupos en el tercer sitio del escuadrón Tres con nueve puntos, en tanto que los anaranjados fueron sublíderes con 10, pues se quedaron con la unidad extra de la Llave Tres porque habían ganado tres a cero en la "ida".

De haber ganado, el equipo chiapaneco habría superado a Mérida, que totalizó 12 puntos y avanzó a la próxima instancia.Apenas iniciaba el partido cuando Jorge Hernández puso al frente a los anfitriones al rematar un balón dentro del área, mientras que al final de la primera mitad, en otro servicio a zona de peligro vino la definición de "Kikín" Fonseca para el 2-0.

Con sólo la segunda mitad para buscar la remontada que necesitaban para quedarse con el triunfo y asegurar su boleto a los cuartos de final del certamen copero, el descuento llegó rápido para los felinos, obra de Orlando Rincón apenas en el 54.Quedaba mucho tiempo para intentar conseguir otro par de anotaciones, pero al final se quedaron en la orilla.

El arbitraje corrió a cargo de Miguel Angel Chacón Viveros quien amonestó a Francisco Javier Estrada (30), Luis Eduardo Rodríguez (47), Alberto Jorge García (66) y José Luis Calderón (80), de los anfitriones, así como a Mauricio Romero (80), Alvar Ortiz (84) y Roberto Carlos Juárez (85) de la visita.

Alineaciones:

Atlante.- Eder Patiño, Luis Eduardo Rodríguez, Mauricio Martín Romero (Eugenio Arochi, 64), Ricardo Jiménez, Guillermo Rojas (Cuauhtémoc Abraham Domínguez, 61), Jorge Hernández, Francisco Javier Estrada (Luis Miguel Ruíz, 46), José Luis Calderón, Carlos Andrés Calvo, Alberto Jorge García y José Francisco Fonseca. DT. Rubén Israel.

Chiapas.- Antonio Pérez, César Francisco de la Peña, Roberto Carlos Juárez, Alvaro Ortiz, Orlando Rincón, Francisco Javier Torres, Ricardo Balderas (David Alejandro Salazar, 70), César Villaluz, Iván Gonzalo Bella (Jesús Alonso Quijano, 77), Martín Eduardo Zúñiga y Mauricio Romero (Edson Iván Silva, 82). DT. Sergio Bueno.

Notimex