11 de agosto de 2013 / 03:37 p.m.

 Ciudad de México • El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se practicaron exámenes de ADN a siete cadáveres encontrados en Veracruz, principalmente en Coatzacoalcos, para identificar si pertenecen a las víctimas que fueron sustraídas del bar Heaven el 26 de mayo.

Tras finalizar la quinta carrera PGJDF, Ríos Garza indicó que a simple vista pareciera que los cuerpos no corresponden a ninguno de los 12 desaparecidos.

También informó que no fue posible corroborar la declaración hecha por Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias El Negro o El Mosca, sobre que al menos tres de los 12 jóvenes fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Hasta ahorita no hemos corroborado el dicho y no se ha encontrado, como él lo mencionó, ningún cadáver que corresponda a alguno de los desaparecidos del 26 de mayo”, señaló.

“Él (Méndez Muñoz) rinde una declaración y habría que corroborar o desmentir la declaración que él da. Hasta el momento no podemos corroborar su dicho, nosotros seguimos pendientes y en colaboración con autoridades federales y del gobierno del estado de Veracruz”, apuntó.

El funcionario indicó que directamente habló con el procurador de Veracruz para intercambiar datos y poder confirmar la supuesta muerte de los tres jóvenes, pero que hasta el momento no se ha logrado verificar la información.

También hizo un llamado para que no se cree más incertidumbre sobre el caso, ya que señaló que es una situación delicada porque se generan dolor a los familiares, quienes tienen la esperanza de que los 12 desaparecidos puedan estar con vida.

 — ILICH VALDEZ