31 de enero de 2013 / 10:50 p.m.

Los Diamondbacks de Arizona pactaron el jueves con el infielder venezolano Martín Prado por cuatro años y 40 millones de dólares.

Prado llegó a los Diamondbacks la semana pasada en un canje en el que Arizona envió al jardinero Justin Upton a los Bravos de Atlanta.

El venezolano tenía previsto acudir a un proceso de arbitraje salarial y podía convertirse en agente libre después de esta temporada.

Prado fue elegido al Juego de Estrellas como intermedista de los Bravos en 2010, pero seguramente jugará en la antesala con los Diamondbacks.

El infielder de 29 años, quien jugará por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, tiene promedio de .295 en su carrera en las mayores. Arizona envió a Upton y al antesalista Chris Johnson a los Bravos a cambio de Prado, el pitcher panameño Randall Delgado y tres jugadores de las menores.

A Upton le quedaban tres años de un contrato en el que se le debían 38,5 millones de dólares, por lo que el acuerdo con Prado no representa un aumento significativo en la nómina de los Diamondbacks. Ken Kendrick, socio gerente, dijo la semana pasada que espera que la nómina de la próxima temporada se ubique por encima de los 90 millones de dólares.

Prado ganará siete millones de dólares esta campaña, y luego 11 millones en cada uno de los siguientes tres años.

El gerente general Kevin Towers, que partió de vacaciones a Africa poco después de que se concretara el canje de Upton hace una semana, dijo que el añadir un bateador como Prado, que suele poner la pelota en juego, debería ayudar al equipo a depender menos de los jonrones.

Prado bateó para .301 la campaña pasada con 42 dobles, 10 cuadrangulares y 70 carreras remolcadas en 156 partidos. Encabezó la Liga Nacional con 60 encuentros en los que conectó dos o más hits, y fue cuarto en imparables y quinto en dobles. En la defensa se desempeñó en varias posiciones, principalmente en el jardín izquierdo, pero también en la antesala, la intermedia, la primera base y como torpedero.

Los pitchers y los receptores se reportarán el 11 de febrero al campamento de pretemporada de los Diamondbacks en Scottsdale, mientras que el resto de los jugadores llegará tres días después.

Ap