14 de febrero de 2012 / 02:01 a.m.

Acapulco de Juárez • La secretaria general del PRD de Acapulco, Rosario Merlín García, denunció que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, escamotea las prerrogativas desde hace dos meses por lo que apenas y alcanza para pagar renta, agua y luz del local.

En conferencia de prensa la secretaria general con funciones de presidente, Rosario Merlín García, explicó que de los 19 mil pesos que le corresponden al comité municipal, la dirigencia estatal solo ha mandado a pagar los 8 mil pesos de renta de las oficinas, así como agua, luz y teléfono.

Aseguró que el comité estatal del sol azteca, no les ha entregado las prerrogativas de los dos últimos meses completas, por lo que ante la falta de recursos podrían hacer uso de lo que tienen ahorrado para la compra del terreno donde se construirán las oficinas de ese instituto político.

Aunque luego matizo al señalar que quizá los pagos no se han entregado en tiempo debido a los cambios registrados en el comité estatal "Y no se han registrado las firmas de los nuevos funcionarios", justificó.

Merlín García dijo que por lo menos 10 de los 12 integrantes de la dirigencia perredista de este puerto, no han recibido alguno apoyos que se les otorgan y los cuales van de mil pesos o más recursos, por lo que en caso de continuar esta problemática harán uso del dinero que se tiene ahorrado para cubrir estos pagos de servicios "porque no llegan las prerrogativas".

La secretaria de equidad entre los géneros del mismo partido, Verónica Ruíz Morán hizo un llamado al presidente del CDE del PRD, Carlos Reyes Torres y a la secretaria de finanzas del comité estatal, para que entreguen los mil pesos que no han percibido, mismos que utilizan para gastos de teléfono y transporte para realizar actividades propias del instituto político.

"Este 15 de febrero se cumplen dos meses que no nos han entregado este apoyo. Estamos pagando de nuestro bolsillo porque no se nos dan las prerrogativas", expresó la representante política.

La dirigente municipal del PRD, Merlín García agregó que solo la regidora Rosario Martínez Mandujano que tienen en el cabildo de Acapulco, está pagando sus cuotas y adelantó que pedirán un informe a la instancia correspondiente del perredismo para conocer quiénes no cubren esta cuota.

Advirtió que por no cubrir sus cuotas al partido, quiénes aspiran a cargos de representación popular como Fabiola Vega Galeana, que no hizo estos pagos cuando fungió como titular de la Secretaria de Desarrollo social del municipio, podrían ser impugnados.

Finalmente Rosario Merlín incluyó a las regidoras recién afiliadas al PRD como Lucina Victoriano Aguirre y Esther Muñiz Casarrubias, ambas ex priistas, las cuales tampoco cubren las cuotas respectivas.

JAVIER TRUJILLO