11 de abril de 2013 / 01:07 a.m.

El centrocampista brasileño Lucas Silva precisó hoy que nunca ha declarado que inició los trámites de naturalización mexicana por integrar el "Tricolor" y ayudar a superar los malos resultados que tiene en la clasificación mundialista.

"Han publicado cosas que no he dicho, no he hecho declaraciones respecto a la selección mexicana y mi naturalización", dijo el jugador de Diablos Rojos, con el cual ha tenido buena campaña.

Agregó que "en ese aspecto no es bueno poner palabras en la boca cuando no las he dicho, yo estoy haciendo mi naturalización pero no por la selección, sino por mí".

Explicó que "llevo viviendo en México diez años, siete de casado y estoy haciendo el trámite por mi esposa, mis dos hijos que son mexicanos. Jamás dije que me estaba naturalizando por los resultados de México en el hexagonal, respeto la calidad de los jugadores que están en selección".

Indicó que "como extranjero no me incumbe hacer ese tipo de declaraciones, ni lo he hecho respecto a mi naturalización ni respecto a selección".

La selección mexicana de futbol lleva tres empates en lo que va del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014. Esas igualadas han sido de 0-0 ante Jamaica y Estados Unidos, en la cancha del Estadio Azteca, y 2-2 de visita frente a Honduras.

Notimex