18 de noviembre de 2013 / 10:43 p.m.

Apodaca.- El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, consideró que los recursos del Fondo Metropolitano son mejor aprovechados con el esquema de repartición actual, donde por medio del Gobierno del Estado se realizan obras intermunicipales como la Línea 3 del Metro con la que se verán favorecidos.

Señaló que de esta manera se privilegia el esfuerzo de los hombres y mujeres de su municipio, ya que se ahorran dinero al pagar un solo boleto para utilizar el sistema de transporte.

Mencionó que, junto a los municipios de San Nicolás y Monterrey que presiden los alcaldes panistas Pedro Salgado Almaguer y Margarita Arellanes Cervantes respectivamente, son los más beneficiados con el Fondo Metropolitano.

"Apodaca junto con San Nicolás y monterrey somos los más beneficiados con el metro, yo prefiero que ese fondo se acomode para que crezcan las líneas de transmetro que le van a dar seguridad de un transporte rápido y eficiente a la gente de Apodaca por un solo boleto", indicó el funcionario.

En el caso del municipio de Apodaca, el servicio de Metrorrey se ampliará con estaciones de transmetro ya que la última estación llegará hasta el Hospital Metropolitano.

"Vamos a construir con ese dinero las estaciones del transmetro a la gente de Apodaca, lo va hacer el Gobierno del Estado pero nosotros felices porque le vamos a disminuir horas hombre y dinero que va a parar a las bolsas de nuestra gente", dijo el funcionario.

En días recientes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que utilizarán el mismo esquema de aplicación de recursos provenientes del Fondo Metropolitano, es decir el Gobierno del Estado tendrá la decisión final acerca de su inversión.

Para el 2014 el estado de Nuevo León recibirá un total de 10 mil millones de pesos de aportaciones federales, según información del tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Sandra González Cortés