6 de agosto de 2013 / 03:41 a.m.

El tenista británico Andy Murray, segundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), señaló que prefiere ganar otro Grand Slam, antes de ser número uno del mundo.

Durante conferencia de prensa, previa a su debut en el Masters de Montreal, Murray aceptó que "todo jugador quiere llegar a ser número uno", aunque aseguró que "yo prefiero ganar otro Grand Slam o dos".

Hasta el momento, el escocés ha conquistado dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2012 y Wimbledon 2013, ambos venciendo en la final al serbio Novak Djokovic, actual número uno en el ranking de la ATP.

Por otra parte, Murray nunca ha logrado ser número uno del mundo, justamente la mejor posición en su carrera es la que ostenta actualmente (segundo), que también consiguió en agosto de 2009.

Asimismo, el monarca de Wimbledon reveló que hizo la anterior reflexión apenas hace unos días, misma que justificó al saber "lo difícil que es ganar esos torneos (Grand Slam)".

El próximo Grand Slam, que disputará será justamente el Abierto de Estados Unidos, torneo del cual es el vigente campeón y por el cual "trabajaré duro como pueda para tener una oportunidad de ganarlo".

Además, admitió que al perder finales en Grand Slam, "sentí que era un perdedor" y por ello buscó el apoyo del entrenador Ivan Lendl, con quien habló y "a nivel emocional me ayudó mucho".

A su vez, acerca de su próxima participación en el Masters de Montreal, el británico dijo que "en el último par de años no he llegado jugando mi tenis más consistente, pero cuando llego a este torneo me pongo mejor".

Murray comenzará su participación en el certamen canadiense ante el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el búlgaro Grigor Dimitrov y aceptó que sea quién sea su rival, "será un partido duro".

"Granollers ha ganado un torneo esta semana (Kitzbühel) y Dimitrov es obviamente un jugador con mucho talento", finalizó.

NOTIMEX