7 de marzo de 2013 / 05:30 p.m.

Matosas quiere recuperar al León que se le perdió. Cinco puntos de 27 posibles es una cifra delicada y que habla del mal esmeralda; sin embargo, más allá de buscar sumar puntos el uruguayo quiere recuperar, antes que todo, el rendimiento de su equipo, aquel que maravilló a todos.

"Más que sumar, (hay que retomar) el tema del rendimiento", dijo el estratega felino.

"Ver lo que a todos nos gusta, a los jugadores, a la afición, ese equipo vertical que ataca siempre", externó el timonel.

Y es que el actual León no es ni la sombra de lo que algún día fue. El último mal resultado, ya no sólo pasó por mala fortuna o una mala noche, sino que careció de esa intensidad y conjunción que mostraban a pesar de todas las adversidades.

Matosas sabía que el torneo iba a ser complicado. Ya lo había pronosticado.

"Nunca tengo un pensamiento negativo, pero sabía que iba a ser duro, muy duro. Los Clausura así son de duros", puntualizó.

Una de las bajas más sensibles que ha tenido el equipo esmeralda es la de su goleador Sebastián Maz.

"Afecta (baja de Maz) porque Seba es el goleador. Burba, Montes, Gullit, ya saben a dónde iba a ir él, saben a dónde va a devolver la pelota, saben cuándo va a salir a presionar y lo acompañan. Sin duda que ha afectado, pero tampoco me puedo poner a llorar por eso", comentó Matosas.

El sábado el León enfrenta al Monterrey, un equipo que tampoco le ha ido del todo bien, pero que no será rival sencillo.

"Sin duda es un equipo difícil. Tiene buena posesión se pelota, tiene delanteros peligrosos, volantes rápidos", comentó Matosas.

Julio Saucedo