— DANNY ESCOTO CON COLABORACIÓN DE OMAR RAMOS
26 de abril de 2013 / 01:23 p.m.

La recién nombrada Mujer más bella del mundo por la revista People también es la protagonista de la cinta que arranca el verano cinematográfico en Hollywood. En su papel de Pepper, la mujer detrás de Tony Stark, se ha convertido en un elemento indispensable en lafranquicia Iron Man y en la presentación de la tercera entrega conversó con ¡hey! y dijo que se ha mantenido al margen de cómics y similares para crear su personaje en la pantalla grande.

""No he leído los cómics porque son muchos, hay mucho material. Cuando hicimos la primera película me dieron un libro inmenso con todos los cómics y los momentos claves de Pepper, y yo intentaba estudiarlos. Al final del día termine entendiendo el personaje, pero yo quería ponerle mi propia estampa"", dijo la actriz en un perfecto español.

Como en las anteriores entregas del héroe de acero, Pepper tendrá que compartir el amor de Tony Stark con el sofisticado traje que lo ha convertido en leyenda. El extraño triángulo amoroso entre estas dos personas y el objeto es, en la opinión de Gwyneth, uno de los elementos más ricos de la franquicia.

""El traje es la manifestación de todos los egos de Tony, representa todo lo que tiene que corregir y todo lo que está sufriendo. Yo creo que cuando comienza la película es difícil para Pepper porque el traje está entre los dos, ella sabe que tiene todo el apoyo de Tony para desarrollarse en su carrera y ahí sigue esa coraza para protegerse, representada en el traje"", dijo la actriz.

En esta tercera entrega, la damisela estará en peligro desde el principio, y Tony Stark sentirá la angustia de la posibilidad de perder a su ser amado. Es cuando Pepper se convierte en una figura central de Iron Man 3, cuya personalidad relajada funciona perfecto con el inmenso ego de su compañero.

""Pepper es una persona que tiene mucha paciencia, es muy buena persona, tranquila y lista y para esta entrega las características de ella siguen así, pero las cosas se complican mucho. No quiero arruinarles la sorpresa"", comentó la actriz sobre la cinta que ya se estrenó en nuestro país, días antes que Estados Unidos, donde su estreno será el 3 de mayo.

De los nuevos elementos actorales que se integran a Iron Man se encuentra el actor Guy Pierce, quien interpreta a Aldrich Killian, el creador del virus Extremis, capaz de regenerar daños en el ser humano. A pesar de no ser el género cinematográfico en el que se mueve con regularidad, Pierce considera que Iron Man tiene un elemento del que otros superhéroes carecen.

""Creo que lo interesante de Iron Man es que se trata de un ser humano, un ser humano brillante pero un tipo normal. Entonces la gente se puede sentir identificado con la la persona, y al mismo tiempo sumergirse en la fantasía con la faceta del superhéroe"", concluyó el actor.