Tomás Víctor López
13 de febrero de 2013 / 12:39 a.m.

Porque en el juego ante Chivas hubo actitud y ganas, Jonathan Orozco dijo que prefiere perder jugando como lo hicieron ante el Guadalajara a diferencia de la manera en que cayeron en el partido de la jornada cinco frente al Atlante.

El portero regiomontano explicó que también el rival y la fortuna cuentan para sacar adelante un resultado.

“No creo que pase por una falta de actitud o falta de ganas porque el equipo corrió, el equipo metió, no se dio el resultado, no se dio el gol pero esa es la manera que yo creo que el equipo…prefiero perder así que perder como el partido contra Atlante”, indicó Orozco.

“Es preferible perder corriendo, agrupados, dejando todo dentro de la cancha y bueno si no se da el resultado ya es otra cosa, el rival también cuenta y a veces la fortuna también cuenta pero preferible estar así, metidos con esa actitud que estar sin ganas a lo mejor, sin esa hambre de seguir triunfando”.

El Monterrey tiene dos derrotas consecutivas y una cosecha de siete puntos de 18 disputados para ocupar la posición 11 de la tabla en la Liga MX.

El guardameta reiteró que el Monterrey atraviesa por un mal momento porque no han alcanzado la cantidad de triunfos y de puntos que merece la institución.

Jonathan reconoció que por la manera en que ha jugado el Atlas este torneo, el equipo a vencer en el juego del siguiente fin de semana serán los Rojinegros.

“Obviamente luce y te da confianza ganarle a equipos importantes pero creo que ahorita el importante es el equipo del Atlas, no nosotros, nosotros no hemos tenido los resultados que hemos querido y no nos podemos basar con lo anterior”, declaró el arquero.

“Lo dijo Vuce la semana pasada, que a lo mejor para Chivas era más importante ganar que para Monterrey, creo que ahorita en este momento es más importante para Monterrey ganarle al Atlas que el Atlas al Monterrey”.

Agregó que en el futbol mexicano es importante ganar dos o tres partidos seguidos porque permite trepar y colocarse en la parte alta de la tabla.