25 de febrero de 2013 / 07:21 p.m.

Ni los 20 puntos en 8 partidos, ni el invicto en el torneo, ni el liderato en distintos rubros en este Clausura 2013, hacen que Tuca despegue los pies de la tierra y piense en conseguir con este contundente equipo otro título.

"Es muy prematuro (pensar en el campeonato) he visto varias declaraciones de mis jugadores, es muy prematuro, faltan muchos partidos, las cosas que hemos hecho hasta ahora es agradable pero siempre pensado ir paso a paso, poco a poco, primero esperando lograr la calificación a la liguilla, ahí creo que tenemos más posibilidad de ver las cosas que se pueden lograr no debemos pensar en la liguilla cuando nos faltan nueve partidos", dijo.

Lo que no negó que la afición pueda hacer es ilusionarse con levantar la copa al final de esta temporada aunque sus jugadores piensan mejor en trabajar partido a partido.

"Ilusionarse y soñar es válido, pero no puedo pensar de una cosa en junio si estoy en febrero de que me sirve, después estando dentro de la liguilla ya pensaremos otras cosas, todo mundo puede imaginar y soñar pero nosotros tenemos que trabajar, cruzarnos de brazos no nos serviría de nada", señaló.

Y es que si bien Ferretti sabe del equipo que tiene, él mismo no se aleja de la realidad y prefiere ser humilde y seguir dando lo mejor de si en cada fecha.

"Esto no es para estar cacaraqueando, es un plantel capaz y debemos seguir demostrando más que diciendo a base de trabajo", puntualizó.

DESPREOCUPA INVICTO Y RÉCORD DE PUNTOS

Terminar invicto el campeonato e imponer una marca de puntos en un torneo, es algo que tiene sin cuidado a Tuca, quien no ve estas estadísticas si no el funcionamiento de su equipo en cada encuentro.

"Tampoco me preocupa (el invicto) las cosa tienden a caer por su propio peso, si seguimos haciendo las cosas mejor que el rival nos podemos mantener, si no puede venir una derrota.

"No, nosotros no tenemos (preocupación de romper la marca de puntos) desde que estaba Pumpido, lo de nosotros es enfrentar el próximo partido y hacer las cosas bien, pero si ahorita menciona que romer un récord de treinta y ocho o treinta y nueve puntos no es por ahí", finalizó.

Jair Ramos