5 de marzo de 2013 / 01:15 a.m.

Monterrey.- • En el certamen de Dibujo Infantil para la Promoción de la Familia, participaron mil 500 alumnos de diferentes planteles educativos, tanto privados como públicos, de entre los cuales se seleccionó a 13 estudiantes ganadores.

Los alumnos y sus maestros recibieron un diploma por parte del Secretario de Educación estatal, además de que sus trabajos aparecerán en el calendario escolar para recordar un valor cada mes y otro dibujo más estará en la portada.

Esto fue anunciado por el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, quien acudió a la escuela primaria “Felipe Borges”, ubicada en la Colonia Burócratas Federales, en Monterrey, para entregar los reconocimientos a los estudiantes que resultaron ganadores.

La convocatoria se lanzó para que los alumnos participaran en coordinación con maestros y padres de familia, elaborando un dibujo donde expusieran valores como la amistad y el respeto, entre otros.

“Tuvimos la participación de más de mil trabajos para promover la familia y los valores; fueron seleccionados 13 y estamos reconociendo a los ganadores, pero es un ejercicio donde todos salimos ganando, porque participan todos: maestros, padres de familia y alumnos; a través de esto fomentamos la participación y nos da mucho gusto empezar la semana entregando estos reconocimientos”, dijo el funcionario estatal.

Esta actividad se realiza cada año con el fin de promover los valores y la convivencia familiar.

El funcionario señaló que lo principal es seguir trabajando por la educación, tema en el que los maestros están muy comprometidos.

“Estamos en Nuevo León muy contentos, reconociendo el compromiso que siempre han tenido los maestros con el sistema educativo, siempre se suman a las iniciativas del Gobierno; las actividades se han llevado de manera normal y aquí en Nuevo León nos sentimos muy orgullosos de esa responsabilidad y trabajo coordinado”,concluyó.

ZYNTIA VANEGAS