5 de noviembre de 2013 / 01:49 a.m.

El Mérito Docente fue para 85 maestros que recibieron una medalla conmemorativa y un premio de 20 mil pesos, según información de la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos Cavazos.

 

Monterrey.- Las escuelas y maestros destacados durante el ciclo 2012-2013 recibieron el premio Mérito Escolar y Mérito Docente por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

En total fueron 120 planteles educativos que recibieron el reconocimiento por su Mérito Escolar, que consiste en un diploma y un cheque por 50 mil pesos para cada uno de los ganadores.

El Mérito Docente fue para 85 maestros que recibieron una medalla conmemorativa y un premio de 20 mil pesos, según información de la secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Anualmente el Gobierno del Estado otorga este premio a las escuelas y maestros que obtienen los mejores resultados educativos durante el ciclo escolar, con la intención de mejorar continuamente la calidad educativa a través de procesos de autoevaluación y evaluaciones externas.

“Aquí en Nuevo León es hora que se diga lo que se hace, como el magisterio está casado con la calidad y este reconocimiento al Mérito Escolar y este reconocimiento al Mérito Docente habla de lo que Nuevo León está haciendo, en Nuevo León los maestros son de acción no de inacción, en Nuevo León son maestros de resultados, en Nuevo León no le tienen miedo a la evaluación, este es un proceso de evaluación y aquí están los mejores maestros”, mencionó la funcionaria.

Esta edición fue de las que más participación tuvo pues se registraron mil 109 centros escolares y 679 docentes aunque solo 205 fueron los ganadores, ya que se reconocen las categorías de preescolar, primaria y secundaria.

“Cuando le apostamos a la calidad ya no nos podemos salir de él y en Nuevo León existe esa pasión a ese liderazgo que tenemos que estar desarrollando, yo respeto y admiro a esos maestros que hacen posible”, indicó.

La ceremonia de premiación se realizó en Cintermex a donde acudieron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación secciones 21 y 50, la diputada local María Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado y funcionarios del área educativa.

Sandra González