18 de abril de 2013 / 09:08 p.m.

México • Como ya es costumbre en los últimos años, el trabajo de los cineastas mexicanos no pasa desapercibido en Cannes, pues para la edición número 66 del festival de cine a realizarse en Francia, son 3 los proyectos de este país, los que participan en las principales categorías.

 

Heli, tercer largometraje de Amat Escalante, forma parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes; La jaula de oro compite en la Sección Oficial en Un Certain Regard; y el cortometraje Contrafábula de una niña disecada, de Alejandro Iglesias, va a la sección CinéFoundation.

“Ser seleccionado para la Competencia de Cannes ha sido una hermosa sorpresa para mi. Es un gran honor formar parte del evento cinematográfico mas importante del mundo. Me ilusiona que gracias a esto, HELI pueda llegar a un público más amplio”; dijo Amat Escalante, a través de un comunicado de prensa.

Al igual que lo hizo Después de Lucía y Miss bala en los años anteriores, para esta edición,La Jaula de Oro llegará al viejo continente, a fin de pelear por el reconocimiento de Una cierta mirada. La idea de sus creadores es mantener el premio en México.

“Es una película que conocimos en 2010 cuando llevamos Año bisiesto a Cann, allá conocimos al director (Diego Quemada-Diez), quien llevó la historia en calidad de guión y que se veía extremadamente complicado. Afortunadamente lo tomamos y ahora veremos qué sucede, un premio sería excelente”, dijo en entrevista Luis Salinas, productor del filme.

El festival de cine en Cann se llevará a cabo del 15 al 26 de mayo de este año.En esta ocasión el presidente del jurado será Steven Spielberg, quien entregará la Palma de Oro.

IVETT SALGADO