21 de mayo de 2013 / 02:49 a.m.

Ciudad de México • Con las actuaciones de Madonna, Bruno Mars y Christina Aguilera junto a Pitbull, entre otras, la entrega de los Billboard Music Awards celebrada el pasado fin de semana fue la más vista en 12 años.

La premiación fue vista por 9.47 millones de espectadores, es decir un 28 por ciento arriba con respecto a la edición del año pasado, la cual fue vista por sólo 7.4 millones de personas. Con estas cifras, la ceremonia se colocó como el programa más visto entre el público de entre 18 y 49 años de edad, que representó un total de 4.6 millones de observadores.

Los Billboard Music Awards de este año reconocieron a Justin Bieber como mejor artista Masculino, y recibió el premio de manos de la cantante Miles Virus.

Sin embargo, la gran ganadora de la noche fue Taylor Swift, pues se llevó ocho premios entre los que destacan Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Billboard 200 por su álbum Red.

Por su parte, Rihanna se llevó los tres apartados de R&B (mejor artista, mejor álbum ("Unapologetic") y mejor canción ("Diamonds").

Prince recibió el premio al artista ícono, y Madonna, con un sexy atuendo en color negro y liguero, fue nombrada la mejor artista en giras, galardón que le otorgó Will.i.am.

REDACCIÓN