8 de junio de 2013 / 02:46 p.m.

La prensa panameña calificó hoy de "sufrido" el empate 0-0 conseguido por Panamá ante México y advirtió que ahora el equipo local debe conseguir tres puntos fuera de casa si pretende mantener el sueño de ir al Mundial de Brasil 2014.

"Panamá y México firman el empate", "Empatados", "Empate obliga a ir por un triunfo afuera", "México se lleva empate de Panamá", "Descolorido empate ante México", "No pasó ni bestia", "Caímos al cuarto lugar", fueron los titulares de los diarios panameños.

La Prensa señaló que "se soñó con la histórica primera victoria sobre los aztecas, pero tras concluidos los 90 minutos el sabor de boca fue que ambos equipos salieron satisfechos con la igualdad sin goles".

Comentó que a la selección de Julio César Dely Valdés le faltó un armador en el medio campo, aunque más bien notó "un Panamá pensando más en defender su portería que arriesgar en busca del tanto de la victoria".

El Diario La Estrella consideró que la selección mexicana "hizo un buen negocio en el estadio Rommel Fernández al lograr el empate de visitante".

"Fue un partido en el que hubo muchas imprecisiones y en las que las defensas de ambos equipos se impusieron sobre los delanteros", explicó el rotativo.

Para La Estrella, Dely Valdés "jugó a no perder y prefirió enfrentar con cautela a los aztecas".

Por su parte, el diario Panamá América consideró que el empate, conseguido en la cuarta de 10 fechas del torneo clasificatorio, obliga a Panamá a ir por un triunfo fuera de casa, para tener las posibilidades de asistir por primera vez a un mundial.

Con el empate, Panamá cayó al cuarto lugar de la hexagonal final de la Concacaf, con seis puntos, detrás de México, Costa Rica y Estados Unidos con siete, mientras más abajó está Honduras con cuatro y Jamaica con dos.

La hexagonal repartirá tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y un cupo para un repechaje.

"Dos empates en casa y una victoria, lo que se traduce en cuatro puntos perdidos de local y un 1-1 en Kingston, ante Jamaica, hacen necesario que la Roja no se deje golpear en sus dos próximas visitas al extranjero", indicó el Panamá América.

El equipo panameño viaja esta noche a Seattle para enfrentar a Estados Unidos el martes próximo y luego visitará a Costa Rica el 17 de junio.

Notimex