6 de julio de 2013 / 02:27 p.m.

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero van a ser padres, destacó hoy el diario El País.

El rotativo aseguró que fuentes familiares apuntaron que la pareja, que lleva tres años de relación, espera la llegada de su primer hijo para el mes de diciembre.

"Casillas y Carbonero han desvelado la llegada del niño nada más regresar de la Copa Confederaciones a la que han asistido, él como componente del equipo nacional y ella como periodista de Telecinco. La pareja se encuentra en estos momentos disfrutando de unas vacaciones", indicó.

Refirió que Casillas, de 32 años, conoció a Carbonero, de 29, precisamente en la Copa Confederaciones de 2009, pero no fue hasta febrero de 2010 cuando comenzó su relación.

Señaló que ambos han intentado siempre mantenerse alejados de la atención mediática y preservar su relación, aunque en ocasiones ha sido imposible como cuando en el Mundial de Sudáfrica el portero besó ante las cámaras de televisión a su novia que le entrevistaba poco después de que España se proclamase campeona.

Añadió que ese beso del capitán de la selección de España levantó una gran polémica, ya que fue el colofón a un campeonato en el que Carbonero fue vista como todo un peligro que podía descentrar al portero.

El País resaltó que la pareja también fue el centro de interés morboso durante todo el Mundial, sobre todo después de que un diario británico insinuara que la presencia de la presentadora en el césped pudo ser motivo de distracción para Casillas en la derrota ante Suiza.

Apuntó que muestra de este interés, un dato: en el siguiente encuentro, las agencias de noticias internacionales (AFP, AP, Reuters y Getty) distribuyeron desde las 19:44 a las 20:32, 80 fotografías de la novia de Casillas.

Añadió que también se generó un interesante debate deontológico en España sobre si es lícito cubrir informaciones en las que el periodista está emocionalmente involucrado.

El rotativo español aseguró que la pareja ha vivido la situación con cierta incomodidad.

Recordó que el año pasado por estas fechas se anunció en varios medios de comunicación que la pareja planeaba casarse, aunque la noticia fue desmentida por los protagonistas.

"Tanto Casillas como Carbonero siempre han confesado a su círculo más íntimo que el matrimonio no es importante ya que su relación es sólida desde hace tiempo, pero aun así no descartan firmar papeles, aunque se da la circunstancia de que Casillas no está bautizado, requisito que debería cumplir antes de una boda religiosa", dijo

Notimex