21 de mayo de 2013 / 03:26 p.m.

José Mourinho "no cumplió con las expectativas y los objetivos" para los que lo contrató el Real Madrid, y abandona el equipo sin lograr la Copa de Europa destacó hoy la prensa española.

"La Décima tendrá que esperar", tituló Marca, y agregó que "The Special One" (El entrador especial), parecía el entrenador más indicado para conquistar la ansiada Décima Copa de Europa.

Tres años después, el portugués se va sin cumplir el deseo más ambicioso del club blanco", pese a que "ganó tres títulos que saben a poco", así como haber acabado con la hegemonía del Barça.

AS dijo que "50 millones de euros en contrato y otros 162 en fichajes, son los números de Mourinho", el "técnico más caro con peor balance en un ?trienio?. Como manager sólo Mesut Özil y ahora Luka Modric respondieron con respecto a lo pagado", añadió.

"Abandonará el club tras haber ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España en sus tres temporadas en el club blanco", enumeró.

"A Mourinho le pudo la ?presión?", destacó El País, porque, el presidente del club, Florentino Pérez, anuncia la salida de "mutuo acuerdo" del manager a final de temporada por lo que tuvo que "soportar" y "adelanta que se presentará a las elecciones del Madrid del 16 de junio".

Por su parte, el diario El Mundo tituló: "Yo contra el mundo", haciendo referencia a las polémicas extradeportivas que suscitó el técnico madridista en su etapa en España.

"Mou no se dio cuenta (o lo hizo demasiado tarde) que el fútbol en España es, esencialmente, política, de bandos enfrentados, centralismo y periferia", dijo.

"Punto y final a la era Mourinho", sostuvo La Razón luego de que el presidente del Real Madrid anunció la víspera la salida el próximo 2 de junio del entrenador portugués, así como la convocatoria de elecciones a la presidencia del club el día 16.

Finalmente los portales digitales Lainformacion.com y Teitneresa.es comentaron que "dejó tocada la imagen institucional del Real Madrid con sus polémicas" y "Casillas recibe el mejor regalo de cumpleaños, el adiós de Mou", respectivamente.

Notimex