16 de abril de 2013 / 07:42 p.m.

La prensa española reiteró que el técnico mexicano Javier Aguirre debe seguir al frente del club Espanyol, sobre todo después de conseguir que la escuadra se alejara de la zona de descenso de la Primera División del futbol español.

El diario español "Mundo Deportivo" destacó que luego de que el Espanyol está seguro del no descenso, ahora el tema importante sería llegar a un acuerdo con el "Vasco" Aguirre, quien podría firmar por dos años más en busca de seguir ayudando al equipo a crecer.

Además de los deseos ya expuestos del estratega mexicano de permanecer con los Periquitos, se ha dado a conocer que el "Vasco" no tiene ningún problema con las cuestiones económicas, ya que se siente a gusto con su actual puesto.

Por otra parte, en varias ocasiones el técnico mexicano ha sido reconocido por los jugadores del equipo como la pieza clave de los cambios positivos que han sufrido al interior, y que los ha llevado a alcanzar el objetivo de mejorar sus resultados.

Aguirre asumió el mando del Espanyol en sustitución de Mauricio Pochettino, quien dejó al equipo en el último lugar de la liga española, por lo que el objetivo era claro y fue conseguido, ahora resta esperar para saber si seguirá o se despedirá del equipo blanquiazul.