29 de abril de 2013 / 07:34 p.m.

Monterrey • Pesar y preocupación ha causado en los alcaldes de Juárez y Apodaca el asesinato de cuatro agentes de Tránsito a manos de presuntos integrantes del crimen organizado; los hechos violentos sucedieron el pasado sábado con fracción de minutos de diferencia entre ambos ataques.

Los ediles explicaron que no ha habido amenazas hacia las corporaciones y les preocupa la situación de que las agresiones hayan sido el mismo día y en un lapso relativamente corto, por lo que manifestaron que van a estar más atentos.

Como se mencionó en su respectivo momento, en el municipio de Juárez tres agentes de vialidad fueron asesinado mientras atendían un accidente entre dos ecotaxis, posteriormente en el municipio de Apodaca fue acribillado un tránsito, cuando abanderaba con su motocicleta un crucero.

Tanto Rodolfo Ambriz, alcalde de Juárez, como su homólogo Raymundo Flores de Apodaca, dijeron que van contactar a las familias de las víctimas mortales para ofrecerles todo el apoyo, debido a que cayeron en cumplimiento de su deber.

En ambos casos los alcaldes mencionan que son oficiales con expedientes limpios.“Vamos a reforzar la seguridad, en este caso dos de ellos no traían puesto el chaleco, tienen indicaciones precisas de su servidor y del Secretario de Seguridad de no relajarse y de permanecer siempre con el chaleco antibalas, uno de ellos le había quitado las placas y lamentablemente ocurrió esto”, manifestó Rodolfo Amabriz.

Por su parte Raymundo Flores, expresó: “Nos preocupa mucho, el señor estaba en su crucero viendo el tránsito pasar con un refresco en la mano, ni siquiera estaba defendiéndose de nada, cuando le llegan y me lo balacean.

Los balazos fueron en la cabeza, la verdad nos preocupa demasiado esto que está sucediendo, porque después de que en Apodaca fue alrededor de las cinco y media, un ratito después van y matan tres en ciudad Benito Juárez”.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ