18 de enero de 2013 / 04:50 a.m.

Monterrey.- • La confianza y tranquilidad que se consiguió en la ciudadanía en el segundo semestre del 2012 podría verse desmoronada, pues la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, destacó que tras una reunión con la Cámara Nacional de Comercio, hay la inquietud de que los clientes de comercios, sobretodo nocturnos, vaya a pique.

Arellanes Cervantes mencionó que el pasado miércoles tuvo una reunión con el titular de la Canaco en la entidad, Ramón Cantú Willman, en donde el dirigente de la cámara empresarial mostró su preocupación porque la tendencia a la baja en delitos patrimoniales y ejecuciones se rompa, y con ello la confianza de la población en salir a las calles.

"Él me manifestaba más que nada no una situación en específico, él me manifestaba que tenía cierta preocupación por los hechos que se habían suscitado en estas últimas semanas. Cuando se generan este tipo de homicidios violentos de alto impacto pues te puede generar una merma porque la gente puede sentir desconfianza en salir. Él me decía que ya sentía que la gente estaba saliendo y que le preocupaba que se pudiera recrudecer esto, platicamos sobre ciertas medidas para prevenir esto, sobretodo en algunas zonas", afirmó.

La munícipe destacó que si bien el titular de Canaco no mostró cifras donde la tendencia de clientes vaya a la baja, sí hay preocupación porque esta confianza disminuya, y con ello se vean mermadas las ventas de los comerciantes, y la economía local.

"No, no, no, fue muy claro, dijo que tenía esa preocupación de que no fuera a aumentar pues la situación que se había presentado en estas dos semanas, y que trabajáramos conjuntamente en poder tener mejores condiciones sobretodo en el área del centro de Monterrey", señaló.

Margarita Arellanes agregó que por ello buscarán reunirse nuevamente, aunado con los titulares de Fuerza Civil, a fin de blindar este sector y evitar que lo que costó trabajo de meses se desmorone en al menos 15 días de este año.

"De seguridad vamos a tener unas reuniones específicas con la Secretaría de Seguridad Pública, tanto de Monterrey como con Fuerza Civil, coordinaremos esfuerzos y también buscaremos mejorar nuestros mecanismos de respuesta", destacó.

ISRAEL SANTACRUZ