Francisco Zúñiga
18 de junio de 2013 / 05:50 p.m.

 

Monterrey • Los delitos como robo a casa habitación y violencia familiar se encuentran en los peores niveles históricos, lo que hace temer que regresen las estadísticas que tuvimos en el 2010, esto de acuerdo al Pulso Metropolitano.

Los organismos intermedios señalaron su preocupación por los resultados de la autoridad, principalmente en el caso de Guadalupe y San Pedro, donde parece recaer las incidencias más altas.

Coparmex, Caintra y Consejo Cívico de las Instituciones externaron su preocupación por las altas tasas de robos en municipios como San Pedro que tiene 71.4 por cada 100 mil habitantes, seguida por Guadalupe con 63.1; en tanto que a nivel estatal los 402 casos denunciados están muy por encima de la meta de 300 que se habían fijado.

Para los directivos de estos organismos, son los alcaldes los primeros responsables de la seguridad y lamentablemente mientras estuvieron en campaña crearon altas expectativas que no han logrado cumplir y cada vez se ve menor el compromiso o al menos así lo perciben sus ciudadanos.

"En Nuevo León tendríamos que aspirar a estar en valores por debajo de los mejores años de su historia. Se tiene que plantear metas retadoras de reducción para robo a casa. Exigimos a la autoridad estatal que se establezca una meta ambiciosa para la reducción inmediata de este delito", dijo José Mario Garza Benavides, director de Coparmex.

En la rueda de prensa estuvieron también el director de Caintra, Guillermo Dillon Montaña; y el presidente del Ccinlac, José Antonio Ramírez Moneda.