15 de enero de 2013 / 01:56 a.m.

El defensa argentino Diego Novaretti exhibió hoy su preocupación porque Toluca no ha podido triunfar en este arranque del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, aunque exhibió confianza de que todavía están a tiempo para mejorar.

"Creo que (frente a Puebla) las cosas no se hicieron bien, no se trabajaron de la manera que pretendíamos, y no se plasmó el juego que nosotros veníamos realizando en el torneo pasado, creo que todavía no le encontramos la vuelta a este inicio de torneo", dijo en alusión al 1-1 del domingo en el Estadio Nemesio Díez.

Luego del encuentro de la víspera, el técnico Enrique Meza se refirió a la falta en el cuadro titular de los elementos lesionados, y hoy Novaretti comentó que "todos los jugadores estamos capacitados para funcionar de la misma manera, porque se trabaja todos los días".

No obstante, admitió que "no se está logrando hacer lo que se hacía el torneo pasado y no encontramos el por qué no se puede funcionar".

Señaló que "esto recién empieza, falta muchísimo, van dos fechas nada más y si bien nos habíamos acostumbrado a una forma de jugar que nos gustaba a todos, entonces el no poder plasmarlo en dos partidos o en tres, como en el torneo pasado, creo que preocupa, pero estamos a tiempo de mejorar mucho".

Respecto de los abucheos del domingo en su propio patio, dijo que "la culpa la tenemos nosotros porque acostumbramos a la gente a jugar bonito, a jugar bien, a que siempre se ve a Toluca, tanto de visitante como de local, jugar de buena manera".

Agregó que "no me gustó ayer que ya entrada en calor la gente decía cosas en contra de los mismos jugadores, eso me molestó, que algunas personas, no todos, pero a lo mejor están molestos por algo y se descargan en la cancha contra un jugador".

El siguiente encuentro será contra León y del rival en turno mencionó que "tienen un plantel muy experimentado, capacitado, con gente que tiene torneos encima que no les van a pesar ni uno ni otro, ni van a pensar en uno antes que el otro".

Aseguró que el técnico del cuadro esmeralda, el uruguayo Gustavo Matosas, es uno de los tres que han hecho bien las cosas, junto con el propio "Ojitos" Meza y el argentino Antonio Mohamed (Tijuana).

Notimex