8 de agosto de 2013 / 01:57 a.m.

El arquero de Atlas, Miguel Pinto, muestra preocupación ahora que dos futbolistas dieron positivo en un control antidoping por clembuterol. El chileno pide atención a las autoridades porque un error de terceros puede manchar una carrera deportiva.

“Preocupa mucho (el tema del clembuterol) porque es una mancha en el historial de un jugador, y si no tienes la culpa te deja marcado, después no se van a poner a ver si lo hizo consciente o comió algo, simplemente van a ver que tuvo doping y ya con eso le resta un montón de oportunidades en su futuro laboral.

“Afecta muchas cosas, no lo veo como tema menor, y si una vez pasó con la carne tienen que tomar medidas bastante severas los que están encargados del tema de la comida, ellos seguirán manteniendo su trabajo pero a los que no les van a renovar y van a tener mucho tiempo sin jugar son los jugadores”, dijo.

Ahora que reciben más goles, ¿es porque les llegan más al arco?

“Lamentablemente en estos partidos han llegado y han marcado, no es que nos lleguen más, el equipo está bien parado. No es que hoy nos estén llegando más, simplemente hoy nos está tocando bailar con la niña fea y cada vez que nos llegan nos marcan”.

Rigoberto Juárez