17 de octubre de 2013 / 10:51 p.m.

El bajón en el nivel de Manchester United en la era post-Alex Ferguson abrió la puerta para varios candidatos en la liga Premier esta temporada, entre ellos Arsenal y Liverpool.

El campeonato del fútbol inglés se reanuda después de un receso de dos semanas por la fecha FIFA y Arsenal, fortalecido por el fichaje del volante alemán Mesut Oezil, es dueño de la cima de la clasificación después de siete partidos, aunque sólo supera a Liverpool por mejor diferencia de goles.

Todavía es temprano, pero United marcha por la mitad de la tabla después de tres derrotas, y los campeones podrían enfrentar más problemas el sábado cuando el cuarto Southampton, una de las grandes sorpresas de la campaña, visite Old Trafford.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre los partidos del fin de semana en la liga Premier:

___

ARSENAL PREOCUPADO POR OEZIL

Arsenal cruza los dedos para que la lesión de corva que Oezil sufrió el martes con la selección alemana no lo margine para el encuentro del sábado en Norwich.

Oezil, quien salió cojeando del triunfo 5-3 de Alemania sobre Suecia, ha sido toda una sensación desde que llegó al Arsenal por 50 millones de euros (66 millones de dólares) en el último día del mercado.

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, lamenta no haber fichado al creativo en 2010.

"Estuve en contacto con Mesut antes, cuando se fue al Real Madrid hace tres años", recordó Wenger esta semana. "Hablamos entonces por teléfono, al final me dijo que quería irse al Real Madrid, así que le deseé lo mejor, pero hubo ese primer contacto. El sabía que yo lo quería desde hace tiempo".

___

GRAN SOCIEDAD SUAREZ-STURRIDGE EN LIVERPOOL

Cualquier temor de que Luis Suárez demoraría en recuperar su nivel luego de cumplir con una suspensión de 10 partidos por morder a un oponente ya puede ser olvidado.

El delantero uruguayo tiene tres goles en dos partidos desde que volvió a la alineación de Liverpool, y ha formado una gran sociedad con Daniel Sturridge, quien también anotó en esos encuentros ante Sunderland y Crystal Palace.

La dupla de ataque más temida en la liga buscará sumar a su botín cuando los Reds visiten el sábado a Newcastle, cuya débil defensa fue apaleada por Manchester City, Hull y Everton.

"Es un gran tipo y tenemos gran química en la cancha, y también nos llevamos bien fuera de la cancha", afirmó Sturridge.

___

PRIMER PARTIDO DE POYET CON SUNDERLAND

La apuesta de Sunderland por Paolo Di Canio como timonel fue todo un fracaso, y el club despidió al italiano después de apenas siete meses al mando.

Di Canio fue reemplazado por Gus Poyet, cuya única experiencia era con el Brighton de la segunda división. Su meta es mantener a Sunderland en la liga Premier, después de un pésimo inicio de temporada en el que sumó apenas un punto.

"Espero demostrar que puedo hacerlo a este nivel", dijo Poyet, cuyo primer partido será el sábado en Swansea.

___

SOUTHAMPTON, LA GRAN SORPRESA

Aparte de Man U, todos los grandes están entre el pelotón de avanza después de dos meses. Y por ahí está Southampton.

La llegada del delantero argentino-italiano Pablo Daniel Osvaldo de la Roma fue una señal de que el equipo del sur quería competir en serio esta temporada, después de salvarse del descenso por apenas cinco puntos la campaña pasada.

Southampton marcha cuarto, tiene la mejor defensa en la liga (ha permitido apenas dos goles) y ya ganó en Liverpool para frenar a un equipo que marchaba invicto.

Su próximo reto es una visita a United, que en su último partido como local perdió 2-1 ante West Bromwich Albion.

___

ALTIBAJOS DE MANCHESTER CITY

Manchester City, favorito de muchos antes del comienzo de la temporada tras casi 100 millones de libras (160 millones de dólares) en fichajes, ha mostrado dos rostros: avasallador en casa, donde ganó sus cuatro partidos y anotó 13 goles, y débil como visitante, con derrotas ante Cardiff y Aston Villa, además de empatar 0-0 con Stoke.

El equipo de Manuel Pellegrini visita el sábado a West Ham, y no contará con el lesionado zaguero Vincent Kompany.