2 de julio de 2013 / 04:20 p.m.

García • La presunta intervención de elementos de Fuerza Civil en hechos relacionados con la delincuencia no es lo verdaderamente preocupante, como lo sería que estos casos no fueran detectados y no hubiera castigo, advirtió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Con relación a la presunta participación de efectivos de la corporación policial en hechos delincuenciales, el mandatario estatal expresó que es normal que en estas áreas se den este tipo de situaciones, pero la autoridad debe estar siempre al pendiente para detectarlas y evitar que esto se generalice.

Indicó que seguirán investigando para llegar al fondo de este asunto y de cualquier otro que involucre a elementos de la corporación.

En días pasados se informó que aún están siendo investigados cuatro de los ocho policías de Fuerza Civil, que presuntamente están vinculados con el fallecimiento de Luis Alfredo Alemán Ortega, apodado “El Maca”.

Supuestamente los efectivos estatales habrían sido partícipes del asesinato de Alemán Ortega, sobrino del detective coordinador del área rural de la Agencia Estatal de Investigaciones, y las lesiones de Hugo Rodríguez, en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en la colonia Pío X, en Monterrey.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL