16 de noviembre de 2013 / 06:48 p.m.

Pátzcuaro.- El actor y director Agustín "Oso" Tapia se prepara para filmar la serie "Presas del pánico", la cual estará enclavada en el género del terror y será la nueva apuesta de entretenimiento de Televisión Azteca.

En entrevista, el realizador de cintas como "El club de la eutanasia" confirmó que en este trabajo hace mancuerna con Elisa Salinas como productora ejecutiva, "es un ambicioso proyecto en el que estoy como creativo, además de dirigir algunos episodios".

Señaló que "Presas del pánico" es una serie de 13 capítulos, donde el hilo conductor será el miedo, "cada episodio tiene una duración de una hora y serán episodios unitarios, los cuales también serán dirigidos por diversos cineastas".

Explicó que actualmente se encuentra en el proceso de escritura y selección de historias, que también serán dirigidas por realizadores como Emilio Portes, Adrián García Bogliano y Rigo Castañeda, por mencionar algunos, "todos tienen mucho que aportar y la intención es dar una riqueza a esta serie a través de diferentes visiones".

Indicó que el proyecto se distinguirá por estar realizado en formato cinematográfico.

En la cuestión de cine, el realizador se prepara para levantar la cinta "Mi cumpleaños favorito", la cual podría iniciar rodaje en otoño de 2014, aunque aún no tiene el elenco para esta trama escrita por él mismo.

"Es una historia en la que se cruzan dos géneros, cine negro con el sobrenatural, es la trama de una niña que va cumplir siete años, y que como presente recibe un teatro guiñol mágico, que le permite observar a través de él que hacen los mayores cuando supuestamente nadie los ve", comentó.

Tapia presentó la cinta "Mar negro" del director Rodrigo Aragao en el marco de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el cual es un homenaje al cine gore.

Notimex.