6 de junio de 2013 / 03:23 p.m.

Venezuela se entrena desde hace una semana en la altura de La Paz para adaptar los pulmones antes de su partido del viernes contra Bolivia por las eliminatorias al Mundial de 2014.

La selección "Vinotinto" viajó el 30 de mayo a La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y además ha realizado trabajos en cámaras hiperbáricas para combatir los efectos de la altura.

Venezuela encara la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas en quinto lugar con 15 puntos, los mismos que el cuarto Chile, pero con peor diferencia de goles. Bolivia marcha penúltima con nueve unidades, aunque todavía no está fuera de carrera por un boleto al Mundial de Brasil.

De mantener el puesto actual, y cuando restan seis fechas, Venezuela disputaría un repechaje para clasificarse a su primer Mundial, aunque la meta del técnico César Farías es conseguir la clasificación directa.

"Con todo respeto que tiene Bolivia pero nosotros queremos clasificar al mundial y tenemos que sumar lo más posible", indicó Farías.

Venezuela no contará con tres pilares por acumulación de tarjeta: Nicolás "Miku" Fedor, José Salomón Rondón y Franklin Lucena. Todos podrán regresar a la cancha el martes, cuando la "Vinotinto" reciba en Puerto Ordaz a Uruguay, un rival directo por el último boleto directo a la Copa del Mundo.

Rondón y Miku serían reemplazados en el ataque por Josef Martínez y Mario Rondón, ambos apoyados a sus espaldas por el fenomenal mediocampista del Borussia Moenchengladbach, Juan Arango.

El técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, contrarresta con su habitual dupla de ataque de Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

El partido se disputará el viernes en el estadio Hernando Siles desde las 16.00 (2000 GMT).

___

Probables alineaciones:

BOLIVIA: Sergio Galarza, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Daniel Chávez, Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

VENEZUELA: Renny Vega, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Luis Manuel Seijas, Agnel Flores, Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Josef Martínez y Mario Rondón.

Arbitro: : Patrico Loustau (Argentina).

AP