27 de diciembre de 2013 / 05:59 p.m.

NUEVA YORK.— Todos le hacen a Bruno Mars la misma pregunta sobre su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl: ¿Cómo vas a lidiar con el frío helado?

El cantante pop de 28 años subirá al escenario del Super Bowl en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey. Mars, cuyo repertorio va de "Grenade" a "Locked Out of Heaven", suele presentarse con una banda completa mientras que baila y toca la guitarra en el escenario. Su actuación seguirá a la electrizante interpretación que Beyonce dio en febrero de 2013, en la que bailó animadamente y cantó con fuerza con la ayuda de bailarines y sus ex compañeras de Destiny's Child en el espectáculo en Nueva Orleáns.

Lee Anne Callahan-Longo, gerente general de la empresa que produjo el espectáculo de Beyonce, Parkwood Entertainment, dijo que presentarse en un clima frío crea muchos retos.

Al igual que con su actuación épica en "Saturday Night Live", que a la semana siguiente estuvo en boca de todos y fue un éxito de ratings, Mars entiende que su participación en el Super Bowl es un acontecimiento de alto perfil. Podría llevar al astro pop —que tiene dos discos certificados platino, toda una serie de éxitos en la radio y exitosas giras internacionales — a nuevas alturas.

El cantante debutó en la escena musical en 2010 con "Nothin on You" de B.o.B y "Billionaire" de Travie McCoy, dos hits multiplatino en los que cantó y que coescribió y coprodujo.

Unos meses después lanzó su primer sencillo, "Just the Way You Are", con el que encabezó las listas de popularidad por sí mismo y ganó su primer Grammy. Su álbum debut "Doo-Wops & Hooligans" incluyó toda una serie de éxitos y casi alcanza el estatus de doble-platino. Y su disco "Unorthodox Jukebox" del año pasado obtuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy (incluyendo a canción y grabación del año), cuya próxima edición se transmitirá una semana antes del Super Bowl.

"Cuando te llaman, ¿qué vas a decirles? 'Noooo'. ¿Qué dices? '¡Claro que sí! ¡Vamos a rockear!''', dijo sobre el momento en el que la NFL le pidió que se presentara en el espectáculo de medio tiempo. "Fue algo emocionante para mí y para mi banda. Hasta hace poco nos presentábamos en clubes y bares y cantinas e incluso cuando saqué (mi primer) disco, (estábamos) abriéndole conciertos a un montón de artistas, vivíamos en una camioneta y viajábamos y nos dedicábamos a trabajo. Podrá parecerle rápido a quien lo ve desde afuera, pero sabes qué, es algo más que celebrar y sentir que logramos como grupo".

Mars no será el único que se presente en el frío cerca de la fecha del Super Bowl. Los Foo Fighters y la Zac Brown Band ofrecerán un concierto en un crucero en el muelle 88 de Manhattan, sobre el río Hudson, un día antes del partido. Los Roots, Imagine Dragons, Run DMC y Fall Out Boy también se presentarán en el barco como parte de las celebraciones de la final de la temporada de la NFL.

Asismimo, los Red Hot Chilli Peppers se presentarán en el Barclays Center en Brooklyn la víspera del Super Bowl, y un día antes Robin Thicke y Kendrick Lamar encabezarán una fiesta de ESPN en el muelle 36. Mary J. Blige, John Legend y Marc Anthony se presentarán en Cipriani's para una fiesta de las revistas Men's Fitness y Shape, y Patti LaBelle y Donnie McClurkin darán un concierto en el Madison Square Garden para la celebración gospel anual del Super Bowl.

Mars, quien fue nombrado el artista del año por Billboard, dijo que aunque a veces le teme a las locas condiciones climáticas, saldrá adelante.

"Para mí es increíble... y si tengo que construir una chimenea en el escenario, lo haré", dijo.

Sus amigos están para ayudarlo, incluyendo a la ex Destiny's Child Kelly Rowland, quien estuvo en la presentación de Beyonce junto con su compañera Michelle Williams.

"Será genial. Créeme, Bruno Mars encontrará la forma de no sentir frío. Es tan caliente", dijo Rowland en una entrevista. "Estará muy bien".

¿Qué tal pedirle consejos a Beyonce?

"No, tú tienes su teléfono", dijo Mars riendo. "Sólo por experiencia propia, hemos tocado en un rodeo de Houston, que es un estadio, así que es una bestia diferente y hay distintas maneras de domarla".

AP.