30 de mayo de 2013 / 11:46 p.m.

 Ciudad de México • Disney ya prepara la secuela de "Alice in Woderland", que en 2010 dirigió Tim Burton y contó con la actuación protagónica de Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp en el papel del Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como la Reina Roja y Anne Hathaway con el personaje de la Reina Blanca.

James Bobin, director de 'The Muppets', ha sido considerado por el estudio para dirigir la nueva entrega que podría tratarse de una adaptación cinematográfica del relato "A través del espejo", de Lewis Carroll. La primera cinta se inspiró en el libro "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", del mismo autor.

"Alice in Wonderland 2" se une así a otras cintas fantásticas que el estudio del ratón prepara, entre las que destacan "Maleficent,” “Cinderella,” “Peter and the Starcatchers” y “Magic Kingdom”.

Por otra parte, mientras que James Bobin se enfoca en la segunda parte de 'The Muppets', Johnny Depp ha dejado el proyecto de la cinta "Black Mass" en la que se narraría la historia del criminal Whitey Bulger.

De acuerdo con el sitio de la revista Variety, Linda Woolverton repetirá como guionista para la nueva película sobre Alicia; Joe Roth hará lo propio como productor. En 2010 la cinta de Burton consiguió cerca de mil mdd en taquilla alrededor del mundo.

 — REDACCIÓN