12 de abril de 2013 / 12:03 a.m.

El Espanyol de Barcelona, prepara la renovación del estratega mexicano Javier Aguirre, una vez que se concrete la permanencia del club en la Primera División de España y el aspecto económico no será problema para cerrar el acuerdo.

Todo indica que los Periquitos se salvarán en esta temporada, pero matemáticamente todavía no está escrito, de ahí que la directiva del equipo catalán no haya asegurado la continuidad del "Vasco" Aguirre, quien llegó al club en noviembre pasado.

Lo anterior lo aseguró Pere Artigas, representante del director técnico mexicano, quien tomó al club en el último lugar (20), para tenerlo en la actualidad con 39 unidades en el décimo segundo escalón, cerca de amarrar la permanencia.

"En ningún equipo en el que hemos estado las cuestiones económicas lo han sido, aunque lógicamente tenemos que sentarnos a hablar", indicó Artigas, quien agregó que las negociaciones "empezarán cuando el equipo esté salvado".

El agente del entrenador del Espanyol, comentó además que a Javier Aguirre le gusta firmar contrato año con año, por una sola temporada, para después no ser una carga en caso de que se decida su destitución.

"Aguirre desea renovar año a año, no quiere ser una hipoteca", enfatizó al programa catalán "Sin Concesiones", Artigas, quien añadió que con Aguirre se fija también los proyectos deportivos para tener continuidad.

"El tema deportivo es muy importante para Javier Aguirre", declaró el representante del "Vasco", quien podría perder algún elemento de su actual plantilla, en caso de seguir el frente del equipo, pues el Espanyol necesita mejorar sus finanzas.

"Él, Javier, entiende que el club tenga que vender a uno o dos futbolistas y también está consciente de que no se pueden hacer grandes dispendios a la hora de fichar en verano", finalizó.

Notimex