8 de agosto de 2013 / 08:29 p.m.

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal se encuentra trabajando en una Ley que atienda las principales necesidades de los jóvenes, así como sus derechos de manera integral.

Así lo informó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera durante el arranque de las Plataformas de las Juventudes para la Ciudad de México.

"Vamos a trabajar y vamos a presentar en breve una ley, como se dijo aquí, una propuesta de una nueva ley que atienda el tema de la juventud en donde precisamente se puedan ver reflejadas las necesidades, lo que la juventud está planteando, lo que la juventud quiere ver plasmado y reconocido ya como un derecho no solamente como una aspiración", dijo.

Mancera dijo que todas las dependencias que conforman su administración deberán tener un programa que esté enfocado a la juventud, con el fin de lograr al menos 40 acciones articuladas en una línea de desarrollo y de avance, mismas que también serán evaluadas.

"Hoy estamos hablando de una plataforma que a diferencia de otras, lo que tiene es un transversal en la que se ha dejado claro que cuando menos cada dependencia debe de tener una acción a favor de la juventud".

"Esto nos da una suma de más de 40 acciones que estarán articuladas, que estarán obviamente en una línea de desarrollo, de avance, pero además que estarán siendo evaluadas, que estarán siendo medidas", estableció.

Al respecto José Narro, rector de la UNAM dijo que “ser joven significa pluralidad”, por lo que es necesario comprender y aceptar a este sector de la población y agregó que la casa de estudios que encabeza tiene un compromiso permanente a favor de los jóvenes.

María Fernanda Olvera, titular del Instituto de la Juventud del DF, finalmente puntualizó que en el DF existen dos millones 300 mil jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, por lo que es necesario general políticas públicas que los integren a la sociedad de una forma adecuada.

ANA CECILIA MÉNDEZ