25 de diciembre de 2013 / 09:42 p.m.

México.- El cineasta mexicano Ignacio Ortiz Cruz (Mezcal y Cuento de hadas para dormir cocodrilos) ya prepara su siguiente largometraje, que bajo el título de "Traición", hablará de las pasiones humanas y del amor filial entre un padre y su hija.

Luego de que este año se estrenara su película "El mar muerto", la cual filmó hace cuatro años, el también director de teatro adelantó que su siguiente película, cuyo rodaje arrancará en marzo, se centra en la traición entre padre-hija.

Aunque aún no tiene definidos a los actores que participarán en este filme, Ortiz señaló que el "casting" tiene un gran peso en sus trabajos, lo que lo ha llevado a dirigir a histriones como Joaquín Cosío o Mario Almada y Ricardo Blume, por mencionar algunos.

Para Ortiz, el proceso cinematográfico culmina cuando la película puede ser vista por el espectador, "de otra manera no hay cine, aunque sea una buena película o una buena historia, si ésta no llega a ser exhibida no sirve de nada", por lo que espera que "Traición" no tenga que esperar mucho tiempo en ser estrenada en cines.

Nacho Ortiz también trabaja en un montaje teatral, al lado de Mari Carmen Farías y Aida López, se trata de una adaptación de "Sonata de Otoño", de Ingmar Bergman, cuyo estreno se tiene previsto para el próximo 27 de febrero.

La protagonista de la puesta en escena será Aida López, con quien también trabajó en "El mar muerto", sobre su papel, la actriz señaló que cuando Nacho se lo propuso no sabía exactamente qué esperar, "lo único que supe es que es una historia que valía la pena ser contada y si estaba bajo la dirección de Nacho, no tenía nada más que pensar".

Señaló que se trata de una historia que en lo personal le ha despertado sentimientos encontrados, "son ensayos muy intensos, desde el análisis del texto, pero son personajes que te demandan mucho como actores".

Notimex.