20 de junio de 2013 / 03:50 a.m.

Para la clavadista Daniela Díaz clasificarse para la Universiada Mundial de Rusia 2013 es un objetivo alcanzado, sobre todo por el tiempo y esfuerzo dedicado a los entrenamientos.

"Es la primera vez que clasifico a una Universiada Mundial, estoy muy contenta de tener mi pase a Rusia y esperamos hacer todo lo mejor por Nuevo León, por México y por mi institución", expresó la joven clavadista.

Daniela Díaz competirá en la plataforma individual 10 metros en Kazán, Rusia, sede de la competencia mundialista a partir del 5 de julio próximo.

Estudiante de tercer semestre dela Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) dela Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Díaz se prepara técnicamente bajo las órdenes de la entrenadora Rosa Valerrama en el Domo Acuático Universitario.

"La Universiada obviamente es un nivel fuerte porque están todos los clavadistas del mundo, nosotros también tenemos buen nivel y vamos a hacer el mejor esfuerzo para tener un buen resultado", señaló la competidora.

Tras su clasificación y en los días previos antes de viajar a Rusia, la clavadista dijo trabajará en pulir sus clavados para presentarlos de la mejor manera.

En el domo acuático la actividad la tuvo entrenando de 13:00 a 16:00 horas, para luego servir como juez en el torneo promocional de clavados.

Martha Cedillo