23 de agosto de 2013 / 08:33 p.m.

Tras dos intensos meses de negociaciones entre la directiva del Madrid y el presidente de los Spurs, Daniel Levy, la confirmación del fichaje del extremo de 24 años de edad, parece ser cuestión de horas, pues se prevé que su contratación se haga oficial a más tardar este fin de semana.

Luego de que el programa español "El partido de las 12" de la radiodifusora COPE, anunció que el Madrid había llegado a un acuerdo con el equipo de White Hart Lane, el cual alcanzó la cifra récord de 99 millones de euros (132 millones de dólares).

De confirmarse la información, el traspaso de Bale se convertiría en el más costoso de la historia del futbol, superando los 96 millones de euros que el presidente madridista, Florentino Pérez, pagó al Manchester United en 2009 por los servicios del portugués Cristiano Ronaldo.

Según la cadena española, durante una reunión celebrada el pasado miércoles entre ambas directivas, se arregló que Bale se vista de blanco por las próximas seis temporadas, en las que cobrara de sueldo, 10 millones de euros en cada una de ellas.

De hecho, diversos medios han difundido imágenes en las cuales se aprecia cómo se arregla el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que se prevé sea presentado ante la afición "merengue", de hecho el portal del club español , dispone desde hace semanas de la camiseta que utilizará Bale, con el "11" dorsal asignado.

Sólo resta esperar a que el Tottenham y el Madrid finalicen los últimos detalles de la negociación, entre los que se encuentra, confirmar la llegada del brasileño William Borges al conjunto inglés, quien es el elegido para sustituir al galés, tras la llegada de este a la Liga de España.

Notimex