VÍCTOR SALVADOR CANALES
29 de agosto de 2013 / 09:05 p.m.

Monterrey.- • Con el arribo del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Félix González Canto, los cambios en la dirigencia estatal se darán de un momento a otro.

Integrantes del Consejo Político y de la dirigencia en Nuevo León revelaron que es un hecho el relevo en ese instituto político, pues será uno de los eventos que llevará a cabo el representante nacional.

 

Otros dijeron que “damos por hecho que pasando el informe del Presidente Enrique Peña Nieto, el domingo próximo, se iniciará el proceso para ungir al que substituirá a Sergio Alanís Marroquín”.

 

Las fuentes prefirieron el anonimato en virtud de que aunque ya se les ha comunicado que este relevo del líder y la secretaría general será en días, pero les recomendaron discreción.

 

Por lo pronto el líder estatal, quien substituyó a Álvaro Ibarra Hinojosa en la conducción del partido desde que tomó su actual cargo en la Secretaría General de Gobierno, iniciará el sábado las despedidas de la clase política.

 

Este fin de semana se está convocando por parte de la dirigencia estatal a una reunión en la finca de Soledad de la Mota, propiedad de Plutarco Elías Calles, en donde estarán los líderes y priistas de la región citrícola.

 

El evento será para dar un reconocimiento a Sergio Alanís Marroquín por el trabajo desempeñado durante el tiempo que estuvo al frente de la presidencia estatal del grupo político.

 

Aunque en las pasadas elecciones hubo algunas derrotas en municipios y diputaciones locales y federales, el resultado de la elección fue favorable para posesionar al instituto político.

 

De acuerdo a versiones extraoficiales, el encargado de dirigir al partido en la entidad podría ser Eduardo Bailey, quien ocupa el cargo de contralor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social en la entidad.