16 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

La Procuraduría Federal del Consumidor instalará seis módulos, uno de ellos en la Central de Autobuses y otro en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

 

Monterrey • Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor ya prepara los módulos de orientación que serán instalados en diferentes puntos de la ciudad por si se presenta algún abuso en la prestación de servicios.

Jorge Salazar, delegado de la Profeco, informó que el próximo viernes iniciarán las actividades para atender a los regiomontanos o turistas y que reciban un trato justo donde se respeten precios, cantidades, garantías o demás condiciones del servicio contratado o del producto comprado.

Es por ello que serán instalados más de seis módulos en diferentes puntos del área metropolitana. Uno estará ubicado en la Central de Autobuses y otro en el Aeropuerto Internacional de Monterrey; mientras que el resto será itinerante, pero se pretenden instalar en los lugares turísticos como Cola de Caballo, Presa de la Boca, Grutas de García, entre otros.

“Estaremos estableciendo lo que son los módulos tanto en la central de Autobuses como en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para cubrir dentro de lo que es cuaresma, pero ya enfocado a las vacaciones de Semana Santa, tener presencia para cualquier situación de abuso en la prestación de servicios, agencias de viajes, vuelos, salidas del transporte y todo lo referente a lo que son las vacaciones para ayudar a las familias”, expresó Salazar.

El delegado recordó a la ciudadanía que la Profeco es un ente que ayuda, que busca que no se den esos abusos.

Del mismo modo para cualquier denuncia o queja proporcionó el teléfono 8347-4849, al igual que la página profeco.gob.mx; además recomendó a los ciudadanos la aplicación con la que cuentan en la página oficial “Quién es quién en los precios”, que es gratuita y permite revisar todos los precios del área metropolitana de diversos productos.

En periodos de vacaciones los principales motivos de reclamación son sobre la sobreventa de boletos y cancelación de vuelos.

Para los días de descanso, las autoridades municipales sobre todo ediles panistas anunciaron ya el operativo Descansa Seguro para tener un saldo blanco.

MARILÚ OVIEDO