18 de abril de 2013 / 04:04 a.m.

Pedro Caixinha aseguró que el objetivo de su equipo para este viernes es conseguir la calificación, sin importar que sea el Monterrey el adversario.

El portugués expuso que la idea "es sumar 29 puntos y con eso seguro estaremos en la liguilla, ese es nuestro objetivo. En la semana no se manejó mucho, pero junto con Pumas fuimos los más beneficiados con los resultados que se dieron, pero ahora vamos con la mentalidad de que nuestro resultado será el más importante, luego veremos lo que pasa con los demás".

Acerca de enfrentar al Monterrey, dijo estar enterado de lo que representa, "es el clásico del norte, pero no es que tengamos prohibido perder, sino prohibido pensar en otra cosa que no sea ganar; creo que para nosotros es un partido más, son tres puntos los que están en disputa, queremos sumar 29, es lo que estamos preparando y sé que los jugadores ven este encuentro de una manera distinta. Con el trabajo, la motivación, la ilusión y determinación, así es como debemos salir por los tres puntos".

Rechazó preparar de manera distinta a su equipo para encarar a Rayados, ya que es lo mismo, "la semana de trabajo ha sido igual a las demás cuando se tiene tiempo de lunes a viernes para preparar un partido, ante Toluca veníamos de un ciclo de cinco partidos en donde no hubo tiempo para trabajar aspectos que son determinantes en el equipo y esa ha sido una preocupación, trabajar lo nuestro con algunos puntos importantes, porque identificamos algo en el rival que podemos explotar".

Pedro descartó marcación especial para Humberto Suazo, pues "aunque sabemos que es un jugador determinante, sabe ocupar muy bien los espacios entre líneas, maneja muy bien los ritmos de juego, es un referente de Monterrey, por eso hay que estar preparados para cerrar esos espacios, pero no hacemos marcaciones personales, sólo hay que manejar ciertas zonas de forma distinta".

Carlos Hernández