12 de marzo de 2013 / 03:19 a.m.

Massimo Ambrosini, capitán del AC Milan, aseguró este lunes que el equipo está preparado para lo que les espera en el Camp Nou, donde enfrentarán al FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Milan llega a dicho encuentro con la ventaja de 2-0, sin embargo, el mediocampista está consciente de que nada está decidido aún y que será muy complicado enfrentar a la escuadra "blaugrana" a la cual "respetamos".

"El Barça es un equipo fuerte y con una identidad marcada. Intentará mantener la posesión del balón. Tiene tanta calidad y clase que no te da opción a jugar así. Pero estamos preparados para eso", indicó el futbolista de 37 años.

"Tenemos mucho que perder. Estamos en una posición buena y positiva. El porcentaje es positivo, pero no nos garantiza nada", agregó Ambrosini, quien aún no olvida que el año pasado lograron una ventaja de 4-0 ante el Arsenal y por poco quedan eliminados.

"La temporada pasada, tras el 4-0 con el Arsenal en la ida, casi nos echan a la calle. Tenemos que aprovechar la oportunidad del resultado. Aquel fue un episodio que debe servirnos de experiencia", recordó.

Respecto a la racha positiva de goles que acumula el argentino Lionel Messi, el capitán "rossonero" se dijo despreocupado, "él puede hacer dos goles, pero si nosotros hacemos uno, no pasa nada. Tendremos que marcar para estar tranquilos", advirtió.

Notimex