30 de septiembre de 2013 / 03:32 p.m.

 

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se prepara para correr en la pista de Yeongam en la decimocuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, que se realizará en Corea del Sur, circuito que "Guti" nunca ha pisado.

 

Luego del resultado alentador para Sauber en Singapur, Gutiérrez se alista para competir en el Gran Premio de Corea, que se realizará del 4 al 6 de octubre, donde debutará en la pista de Yeongam y su equipo confía en que realizará una buena actuación.

 

El piloto se mostró emocionado de pisar la pista coreana por los comentarios positivos que ha recibido de ella, para lo cual se encuentra estudiando el circuito y viendo videos para lograr el objetivo de mantener y mejorar su consistencia.

 

"Corea será un fin de semana emocionante para mí porque he estado en la pista pero nunca corrí ahí antes. He escuchado que es muy agradable de conducir y va a ser una buena experiencia. En términos de preparación, analizo los datos y notas de años anteriores, como la mayoría lo ha aprendido y sobre todo yo".

 

Manifestó que "con las dos semanas entre Singapur y Corea he tenido bastante tiempo para estudiar el circuito y asegurarme de que estoy lo mejor preparado posible. Aparte de eso, el objetivo nuevamente será mantener y mejorar mi consistencia".

 

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, aseguró que la pista cuenta con sectores diferentes y se mostró complacido de volver a recorrerla, ya que ahí ha obtenido buenos resultados en el pasado.

 

"Es una buena pista y cada sector es muy diferente. El primer sector cuenta con dos rectas y dos horquillas. Los sectores dos y tres son un poco como un trazado urbano y técnicamente muy difícil. Disfruto conduciendo ahí; históricamente ha sido un buen circuito para mí".

 

Agregó: "En 2010 habría terminado quinto, pero sufrí una pinchadura justo antes del final de la carrera. El año pasado tuve una gran carrera al terminar sexto. Así que tengo buenos recuerdos de Corea y deseo que ya llegue el fin de semana".

 

Los 22 pilotos del "Gran circo" que competirá el próximo domingo recorrerán 308.63 kilómetros en 55 vueltas al circuito de 5.615 kilómetros de longitud.

Notimex