30 de julio de 2013 / 03:09 a.m.

Los seleccionados mexicanos de taekwondo, retomaron su entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tras su actuación en el Mundial de la especialidad en la ciudad de Puebla.

Encabezados por las medallistas Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, plata en el Mundial de Puebla 2013 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, respectivamente, la Selección Mexicana regresó a sus entrenamientos de cara al Abierto de Taekwondo.

Luego de su participación en el Mundial, María Espinoza aseguró que tanto ella como sus compañeros se encuentran listos para retomar su preparación rumbo a Argentina, sede del Abierto de Taekwondo en agosto próximo.

Igualmente declaró que los entrenamientos de cara a la justa internacional, serán intensos, pues se tiene como objetivo un buen resultado, para así sumar puntos en el ranking mundial.

Mientras tanto, la recién medallista Briseida Acosta, se manifestó contenta por el metal obtenido en Puebla, aunque admitió que continuaría trabajando fuerte para seguir cosechando resultados positivos.

Los certámenes internacionales en los que participen los mexicanos, servirán como preparación para el ciclo olímpico que arrancará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Además de Briseida Acosta, Abel Mendoza y René Lizárraga, obtuvieron plata en Puebla y Damián Villa, bronce, mientras que el metal dorado se lo llevó el taekwondoín Uriel Adriano.

NOTIMEX